Historia de la moda: Teddy Boys

Después del parón veraniego (y de exámenes de septiembre) vuelvo a la carga con un poco de historia de la moda. Esta vez os hablo sobre los Teddy Boys (1950) londinenses y lo que ha podido influir esta tendencia a día de hoy. 


Tenían como característica el volver a las características de la época eduardiana, pero con un toque moderno, este toque solía ser el peinado engominado hacia atrás o con tupé, característico de las estrellas del rock de esos años



Otra característica de lo que podemos calificar como tribu urbana es el empleo del lazo en el cuello, complemento que desapareció y ellos volvieron a introducir en la vestimenta diaria. Sus chaquetas de paño, los chalecos, camisas y pantalones estaban realizados a medida la gran mayoría, ya que muchos de estos adolescentes provienen de familias adineradas y fueron a universidades como Oxford donde implantaron este estilo en la vertiente más refinada y clásica.

Oxford 1956

Hoy en día podemos relacionar a esta tribu con el aumento que hay actualmente en la sastrería a medida y en algunos artículos como pueden ser las creepers o los pantalones pitillos remangados.

Creepers en los 50`s
Superga Flatforms (2014)

Chalecos de tartán Silbon al más puro estilo inglés

Se puede observar después de investigar un poco en la historia de la moda que no hace falta innovar mucho para ser moderno o "ir a la moda" simplemente mirando hacia atrás y captando esencias de otras épocas se puede dar con un estilo totalmente renovado y hacer que lo antiguo sea lo nuevo.