Made in Spain: Manoletinos

Vuelvo a escribir en la sección Made in Spain, esta vez para hablaros específicamente de calzado. El 7 de Mayo se presentó una marca que va a dar mucho que hablar este verano de 2014. Manoletinos, que hace una apuesta arriesgada basándose en la tradición y en el buen hacer del calzado español.

Empiezo por el zapato insignia, el Manoletino (que le da nombre a la marca). Originalmente es un zapato que emplean los toreros cuando visten de luces, que se pasó al público femenino y que esta marca ha querido recuperarlo para el sector masculino (que es el sector original), sin perder la esencia y muy parecido al zapato que se hizo famoso en la época del diestro cordobés Manolete.

Un zapato desde mi punto de vista elegante y ponible tanto en looks semi-formales como informales, con ese toque de atrevimiento que da la novedad al verlo fuera del albero.




El otro modelo de hombre es tipo slipper con borla y sin borla, las borlas son de colores vivos para darle un toque más desenfadado (pero sin perder la elegancia) a un zapato que empezó siendo exclusivo para andar por casa y que actualmente se ha convertido en un "must" en las calles.






Todos los zapatos tienen la suela de cuero, y el forro y la plantilla, de ese color rojo que va a ser tan característico para la marca, son de piel de cabra. El resto de zapato es de piel de vacuno.

Cabe destacar que la fabricación es en Elche y los materiales (sobretodo de la sección de mujer ver aquí) los buscan en los mejores lugares del mundo. Además, les avala la tradición de más de 40 años, pues el Director de producción de la firma es uno de los hijos del fundador de Martinelli y la diseñadora y co-fundadora es Ana Martínez, la nieta.

En resumen, una apuesta arriesgada a la par de atractiva por el futuro del calzado y del Made in Spain que siempre apoyaremos en este blog.