Paris Haute Couture, 2014


Estamos pasando por una de las semanas más importantes para el mundo de la moda, la semana de Haute Couture en París (colección primavera-verano 2014).

La ciudad de la moda pone en conocimiento del público las creaciones más exclusivas de las casas de moda y diseñadores más importantes.



Aquellos que consiguieron hacerse un hueco en la Rue Faubourg Saint Honore o la Rue Cambon muestran estos días aquellas prendas que se hicieron con tanta dedicación y detalle, con bordados hechos a mano,con telas de gran calidad. Prendas únicas.


Cada Maison cuida al detalle su colección. Mantiene su esencia, lo que por tradición le ha caracterizado y por otro lado añade la novedad, que llegará al público a través de tendencia.

Y ya no se cuida solo la colección que desfila en pasarela, sino que cada vez más, los llamados front row, las street style. Todas aquellas celebrities, editoras de revistas, fotógrafos, bloggers, las mujeres más  influyentes del momento que vestidas por la marca, son invitadas y hacen que París llene sus calles de elegancia y nuevas tendencias. 






¿Y quienes están siendo este año los más elegantes?

Es una difícil elección pero hay que destacar por decir de alguna forma, a los elegantes entre los elegantes entre ellos a los afamados diseñadores libaneses Zuhair Murad y Elie Saab, que muestran a través del movimiento de sus telas, los cortes en sus prendas...una mujer especialmente Elegante.

Dejan a un lado la extravagancia, las transparencias y todo aquello que hace que un desfile este lejos de la realidad. Con sus pliegues, bordados y pedrerías hacen que una prenda monocromática, se transforme en una prenda vistosa a la vez que sencilla.

Zuhair Murad


 Elie Saab




Las Casas más tradicionales siempre consiguen conquistarnos, con sus tonos, la composición de sus prendas, las telas, incluso innovando (quizá arriesgando demasiado) con la introducción de sneakers sobre la pasarela, tanto con trajes de chaqueta típicos de la marca como con vestidos largos.





Y de las últimas en llegar pero muy acertada, ha sido la rusa Ulyana Sergeenko, con su estilo más vintage ha sabido transmitirlo muy favorablemente en su colección. 

La diseñadora Ulyana Sergeenko