Moda en el cine (El Gran Gatsby, 2013)


Película que he visto hace poco y me ha sorprendido desde el comienzo al final, con una cantidad de detalles de la época dorada de Estados Unidos en los años 20, con una interpretación brillante de Leonardo DiCaprio. Adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, y sexta adaptación cinematográfica, siendo la más conocida la del año 1974, dirigida por Jack Clayton con Robert Redford y Mia Farrow en los papeles protagonistas. Ahora centrémonos en detalles de vestuario tanto de la versión de 2013 como la del 1974. ¿Con cual os quedáis?.




Las marcas que podemos ver en la versión del 2013 son principalmente de Brooks Brothers y Prada, con unos detalles característicos de la época, siempre perfectamente conjuntados y lo que es más importante cada prenda acorde a la posición y a la personalidad del propio personaje; hablando en cifras he leído que se emplearon mas de 400 metros de encajes para los vestidos de señora y para los hombres unos 200 smoking y 55 trajes de 3 piezas. Posiblemente esto haga que sea un gran candidato para los Oscar en el premio de mejor vestuario y no solo por el renombre de las marcas, sino por la perfecta adaptación.
Perfectos para una copa con amigos
Traje claro de tres piezas, combinación perfecta traje + corbata + gorra
Detalle de la camiseta y las botas de polo, deporte elitista donde los haya
Smoking, o smoking cruzado ¿con cual te quedas? Yo apuesto por ambos
Sombrero tipo canotier, ¿volverá a llevarse hoy en día?

El traje rosa de tres piezas, característico del Gran Gatsby

Robert Redford también uso el traje rosa, pero con el detalle del chaleco cruzado

De blanco impoluto
Redford con el mil rayas perfecto, detalle del Rolls Royce de época
Alan Ladd, Robert Redford, Toby Stephens, Leonardo DiCaprio, ¿con qué Jay Gatsby os quedáis?


Colección de Brooks Brothers para El Gran Gatsby, detalle del pincollar de la camisa y los zapatos bicolores ¡Excelente!
Diseños de PRADA que podrás ver en la película ¿los encontrarás?

Sin duda alguna una película que encantará a todo amante de la moda clásica, expresa perfectamente el esplendor tanto económico y social de 1920 en Norteamérica, increíbles los detalles de música (adaptaciones de música moderna al charleston de la época), los espacios reflejados en increíbles mansiones con embarcaderos. Desde mi punto de vista una exquisita alegoría a la elegancia de la época.

Brindemos por la Elegancia