Calcetines ¿si o no?

Llega la temporada de verano y nos surge la duda de cuando llevar calcetines y cuando no llevarlos, que es lo correcto realmente. He estado informándome por diversas marcas y foros y he sacado algunas cosas como conclusión, ya digo de antemano que es mi opinión y que visto lo visto hay libertad para darle el OK o no dárselo a los calcetines, espero vuestros comentarios con opiniones. Calcetines si, calcetines no, la decisión del verano.

Desde mi punto de vista los calcetines van estrechamente ligados al tipo de zapato, el evento al que acudimos y al tipo de vestimenta que llevemos en ese momento. Ese sería el primer paso para elegir el calcetín adecuado.

Para looks mas formales tipo traje creo que es correcto el uso del calcetín, sobretodo si es para ir al trabajo o algún evento semi-formal, aunque también es verdad que he visto marcas como Absolute Bespoke o Silbón que omiten el calcetín con el traje, pero aun así choca bastante el contraste del traje e ir sin calcetines, es como si faltara algo ¿no creéis?.


Smoking sin calcetines ¿absoluto error?


Silbon, traje sin calcetines ¿apuesta arriesgada?

También hay que decir que el uso de los zapatos sin calcetines es un total acierto en verano cuando llevamos un look más sport y unos zapatos finos (mocasín o náutico), combinados con pantalones de colores o bermudas.





Por último también me gustaría hablar del tipo de zapato, desde mi humilde opinión no veo cómodo ni estético el ir sin calcetines con unos oxford de cordones o con unos monkstrap ya que es un zapato "gordo" y siempre debe ir acompañado de calcetín. Además podemos usar los calcetines como un toque de personalidad en el look que siempre es agradecido con algún toque de color o algún dibujo (sin que desentone con el resto de nuestras prendas). Pero como he dicho antes, es la opinión de cada uno y cada cual se siente cómodo de una forma, eso sí sin perder las formas del caballero y aferrándonos al protocolo de los eventos.

Un toque verde, ¿acierto?

Mocasín sin calcetín, Oxford con calcetín, Monkstrap con calcetín ¿perfecto?

Un toque de color, ¿demasiado estridente?

Lila ¿bastante arriesgado este color para el día a día?