Abrigos

En este post como bien dice el título principal, vamos a hablar de abrigos ahora que se acerca la parte dura del invierno. He escogido una selección de ellos para focalizar la búsqueda y así también facilitar la vuestra. Intentado abarcar varios estilos para que así todos os podáis sentir identificados en la entrada y no cerrar puerta a nadie.


Los modelos de la imagen son de diversas marcas, estilos, telas, y más o menos abrigados. Profundicemos: 

Empezamos por el parka de la marca noruega Napapijri, últimamente visto en las grandes ciudades en un ámbito más juvenil e informal, se le puede considerar una prenda de nieve y de días de mucho frio de ahí el detalle de la capucha con pelo y los multibolsillos.


El segundo de la marca británica Barbour pero con la característica de la colección realizada para este invierno de Steve McQueen que le añade los detalles del bolsillo diagonal del pecho y la bandera Norteamericana como principales detalles, aún así Barbour no pierde su sello y mantiene el forro de cuadros característico de todas sus prendas

Steve McQueen

Hablemos ahora de la gabardina de la marca Burberry (también se podrán encontrar diseños parecidos de otras marcas) de estilo, color y detalles clásicos como el cinturón y la solapa cruzada. Prenda ideal para días lluviosos pero con poco frío y perfecta para llevar con traje o para ir de forma más arreglada

Colombo (Peter Falk) y su mítica gabardina

La trenca Timberland es una prenda popularizada desde la Segunda Guerra Mundial y aún sigue en pie hoy en día  caracterizada por sus botones alargados amarrados por alamares (para poder abrochar y desabrochar con guantes en días de frío)  ha sufrido una evolución desde sus primeros diseños, la trenca de la foto es más corta de lo habitual (la trenca es un abrigo de tres cuartos) y la tela tradicionalmente es de lana y algodón, mientras que las actuales por versatilidad también se diseñan de tejido impermeable o sintético. 

Por último tenemos el trench Montgomery (nomenclatura usada en Argentina) que se puede explicar como un híbrido entre trenca y gabardina, ya que mezcla la tela de trenca con el diseño clásico de gabardina, esta terminología también se refiere a la trenca clásica empleada por el General Montgomery en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

General Dempsey, General Hodges, Field-Marshal Montgomery